El himno se Chile se ha escuchado con fuerza durante los Juegos Panamericanos, y así ha quedado claro en cada uno de los recintos donde la canción nacional ha emocionado a los presentes.
Y esto se vivió este miércoles en el estadio Elías Figueroa en la previa del choque de la Roja y Estados Unidos por la semifinales del fútbol masculino.
Quien simplemente no pudo contener las lágrimas por la emoción, fue precisamente la leyenda viviente que inspira el nombre del estadio de Playa Ancha en Valparaíso: Don Elías Figueroa.
Justo al momento de la entonación del himno patrio, las cámaras se fueron con el wanderino, quien sacó un pañuelo para secar sus ojos.
"Ahí está el gran Don Elías", dijo Gonzalo Foullioux durante la transmisión de TVN.
Elías Figueroa siempre presente
Cabe mencionar que Figueroa ha estado presente en todos los partidos de Chile jugados en Valparaíso, y siempre se ha mostrado muy emocionado con el canto de nuestro himno.
Es más, Don Elías Ricardo no es la primera vez que se emociona sentado desde la tribuna del estadio que lleva su nombre, ya que también dejó escapara algunas lágrimas en el último partido de Santiago Wanderers que estuvo a minutos de lograr el ascenso a Primera División.