Fue un lunes especial. Lucas Nervi consiguió el esquivo sexto oro para el Team Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de una gran presentación en el lanzamiento del disco con una marca de 63,39 metros.
La delegación chilena llevaba casi una semana sin poder conseguir una nueva presea dorada, luego de perder varias definiciones, entre ellas el tenis, el judo, el surf y la esgrima, por lo que el triunfo del joven atleta fue todo un desahogo.
Por otro lado, el atleta nacional de 22 años se hizo viral tras concretar su regreso a casa en el Metro de Santiago. Ahí, fue aplaudido por los pasajeros del transporte capitalino, mientras el héroe saludaba a la gente con la medalla de oro colgando en el cuello.
Parecido con Ben Brereton
No pasó mucho para que varios usuarios en redes sociales se dieran cuenta del parecido entre Lucas Nervi y Ben Brereton, con su gran sonrisa y abundante barba, esto tras una foto que compartió TNT Sports.
Sin embargo, las comparaciones físicas no fue lo único que se mencionó, y es que varios hinchas cuestionaron al delantero chileno-inglés, tanto por su actual rendimiento con la Roja y con el Villarreal, como por su doble nacionalidad.
«Brereton si no fuera gringo sería banca en Lautaro de Buin»; «una realidad y un invento en una misma imagen»; «un campeón y un in-Ben-to de la prensa»; «uno genera alegría, el otro pura rabia»; «uno que le dio un oro a Chile, el otro nada»; «hoy por hoy, Maxi Guerrero o Julián Alfaro hacen mejor la pega», fueron algunos de los comentarios en Instagram.
El presente de Ben en España
Fue sin duda uno de los fichajes más importante de un chileno en el exterior de cara a la temporada 2023-2024 en Europa. No obstante, el camino del chileno en el Submarino Amarillo ha sido mucho más difícil de lo pensando.
Desde su llegada al Villarreal, las estadísticas de Ben Brereton en duelos oficiales han sido bastante discretas, porque solo ha disputado un total de 271 minutos, repartidos en 9 compromisos, donde ha iniciado de titular en dos ocasiones y en tres no ha salido del banquillo. No ha convertido goles.