Tiane Endler no será más la portera de la selección Chilena. Así lo confirmó tras la victoria de la Roja ante Estados Unidos por 2-1 en Santiago 2023.
La selección femenina jugará la final por la medalla de oro ante México, pero no tendrá a su capitana, quien abandonará a sus compañeras para volver al PSG de Francia.
La portera optó por retirarse de la selección, poniendo fin a su historia con 103 partidos y 15 años defendiendo el arco de la selección, como la mejor jugadora de la historia nacional.
Una decisión que llama la atención, debido a que Endler sólo tiene 32 años y se encuentra en plena vigencia en el fútbol femenino.
"Es momento de retirarse y qué mejor que con una medalla. Es un ciclo cumplido, lo venía pensando hace tiempo", sostuvo post partido ante la sorpresa de todos.
Misión cumplida
"Es un orgullo, son sueños cumplidos, metas y objetivos, años maravillosos y difíciles.Agradezco el cariño del público siempre", añadió la ex Colo Colo.
Endler aseguró que "tuve la oportunidad de haber representado a Chile en un Mundial, Juegos Olímpicos y Panamericanos. No me queda más que agradecer y dar la oportunidad a otras que lo vivan también".
Asimismo, sostuvo que no quiere tapar a las más jóvenes, como pasa con Claudio Bravo en la selección mayor, que a sus 41 años aún aspira a ser el "1" de la selección masculina.
Es momento de dar la oportunidad a las jóvenes que vienen, de mostrarse, que hagan una carrera. Ellas tienen que representar a Chile, que sientan lo que se siente en la cancha. Es momento de pasar otra página, no hay que ser egoísta", cerró.