Una emoción de aquellas fue la que le dio a Chile, el atleta nacional, Lucas Nervi, esto tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en la disciplina de lanzamiento del plato.
Aunque no venía con el cartel de favorito, el ingeniero de tan sólo 22 años se impuso con un lanzamiento de 63,39 metros, que dejó a todos los relatores emocionados por este nuevo logro deportivo.
Se trata del primer oro panamericano en la historia del lanzamiento del disco que convirtió a Lucas Nervi en una leyenda en los Juegos Panamericanos.
El fortachón atleta del Team Chile se subió a lo más alto del podio con 63,39 metros. La hazaña superó al colombiano Mauricio Alexander Ortega, con 61,86, y al jamaicano Fedrick Dacres, con 61,25.
Volvió a casa en metro
Sin embargo, el esperado oro para Chile no fue el único momento que dejó la participación de Lucas Nervi, ya que tras celebrar en el Estadio Nacional, el deportista decidió volver a las villas panamericanas en el Metro de Santiago.
Tal como era de esperar, la aparición del atleta generó una celebración total en el transporte subterráneo, ya que fue aplaudido por los usuarios quiénes celebraron con él este importante logro. "¡Grande, grande!", se podía escuchar en el registro que fue compartido por el Team Chile y Metro.