Con un tiempo de 2:11:14, el peruano Cristhian Pacheco se quedó con la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en la que ha sido la única medalla de oro para su país en el certamen.
Si bien el incaico fue aplaudido por el público nacional al momento de la premiación junto al chileno Hugo Catrileo, ganador de la plata, el deportista limeño realizó unas graves acusaciones al llegar a su país, por el mal trato que, según él, recibió durante la competencia que se realizó en nuestra capital el domingo pasado.
"El trato no fue bueno ni malo, digamos que regular. Pero creo que como deportistas no tenemos rival así, pero sí en todo el recorrido de la maratón hubo personas que no sé, tendrán odio o bronca, me gritaban e insultaban", dijo al medio El Líbero.
Eso sí Pacheco explicó que "sí, exactamente, también me han apoyado bastante y mandaban los ánimos en el recorrido. Ha sido muy bonito y feliz, que los peruanos allá en Chile han ayudado bastante, ya que nosotros éramos visitantes".
Juegos Panamericanos y polémicas
Cabe mencionar que el mismo maratonista ya había hecho declaraciones bastante polémicas, luego de reclamar por el poco apoyo que recibió de sus compatriotas al momento de su regreso a Perú.
"Es mejor actuar con mi mismo esfuerzo y seguir avanzando. No había nadie (recibiéndome) solo tomé mi taxi y fui al hotel", dijo.