Chile dio dura pelea a Argentina en los cuartos de final del voleibol femenino en los Juegos Panamericanos, e incluso, "Las Guerreras" le ganaron un ser a las trasandinas. Pero para la capitana nacional, Carla Ruz, el hacer un buen partido no fue consuelo.
Tras el partido, a la jugadora pintanina se le vio evidentemente afectada, e incluso dejó escapar algunas lágrimas debido a la frustración que le generó la derrota que sacó a nuestro país de la lucha por una medalla.
Y quien se dio el tiempo para consolarla, fue la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro. "En las buenas y en las malas contigo” dijo la edil.
Las Guerreras sin medalla
Por su parte la jugadora manifestó que "siempre duele perder contra Argentina, la verdad que en todos los deportes es una rivalidad que tenemos. Y haber perdido de esa manera. Habíamos remontado el 2-0 perdiendo, lo empatamos a 2, y el quinto muerte súbita...".
Cabe mencionar que "Las Guerreras" se inclinaron por 3 sets a 2 y quedaron fuera de la disputa de medallas, aunque dejaron una gran impresión en los 12 mil fanáticos que repletaron las tribunas del Arena Parque O’Higgins.