Algunos prefieren no hablar del tema y hacer como si no existiera. Otros en cambio, se prestan para alimentar el mito. Sea como sea, las relaciones sexuales suceden en las Villas Olímpicas y Panamericanas.
Por eso, el Comité Olímpico Internacional (COI) propone, desde hace varias realizaciones, que todas las competencias regidas por la entidad, repartan preservativos a los atletas participantes.
Preservativos en Santiago 2023
Santiago 2023 ya puso a disposición de los deportistas 90.000 condones, repartidos en los distintos departamentos del complejo ubicado en Cerrillos.
De este modo, los organizadores de Santiago 2023, que mantienen un convenio con la marca Lifestyles, quieren que los deportistas disfruten de su sexualidad de forma sana y responsable durante el evento.
Hay disponibles distintos dispensadores de preservativos para los residentes, desplegados en las residencias, o barrios, de la Villa Panamericana, según los elementos con que se nombró a los diversos lotes: Agua B1, Tierra B2, Fuego C1 y Aire C2.
Entonces, cada atleta puede bajar a su «centro» y conseguir condones. Por la cantidad de preservativos disponibles y el número de participantes, el promedio que se calcula es de seis para cada uno.
El furor de Tinder
Además de los preservativos, la llegada de los atletas y su tiempo libre hace brillar la vida nocturna en la Villa Panamericana, por lo que Tinder se ha vuelto algo necesario para pasar el rato.
En los Juegos Olímpicos de Río 2016, el uso de Tinder aumentó un 129% en los alrededores de la Villa Olímpica, según informaron diversos medios locales.
Para ejemplificar, durante el 2018, se les dio acceso gratuito a los atletas en Corea del Sur para ser miembros Gold en la aplicación, esto generó un aumento del 348 % en el servicio de citas.