Mario Moreno, más conocido como "Chapulin", uno de los "líderes" de la Marea Roja viajó a Venezuela para ver el partido de la selección chilena.
El barrista que en Chile está vetado por la ley de violencia en los estadios y no podrá ingresar a la cancha en siete años, sólo puede ver duelos en el extranjero, pero hubo un problema: la Federación de Fútbol de Chile lo denunció.
Desde la presidencia de Pablo Milad, informaron a la policia venezolana, que Moreno tenía derecho de admisión en Chile, por lo cual, se fue preso y sin poder ver el duelo.
"Estaba afuera del hotel, había personas de utilería de la Roja y un par de dirigentes. En ese momento se acercan cuatro policías solicitándome documentos y proceden a detenerme", comentó a LUN.
Según narró, los oficiales andaban con una foto de él, que fue entregada por parte de la dirigencia nacional, para evitar que entrara a la cancha.
Detención
Fue llevado a la Dirección de Investigaciones Penales, le quitaron el celular, estuvo incomunicado y retenido por nueve horas, perdiéndose el partido.
“El jefe de policía me atendió amablemente, me respondió que la Federación de Fútbol de Chile había emanado la información de yo tenía una prohibición de ingreso a los estadios por parte de Conmebol”.
Moreno agregó que "la seguridad de la selección le dijo que tenía prohibido el acceso al estadio por la Conmebol, lo que es falso. Me pidieron los antecedentes y sería todo”.
Incluso hubo un momento para la posteridad. “Me mandó a los mismo cuatro motociclistas a dejarme al hotel. Cuando llegamos me devolvieron el celular y tomé la foto para el recuerdo”, cerró.