Junto a su familia, amigos e hinchas, Matías Fernández se despidió del fútbol profesional, en un ambiente cálido, donde el festejo por el “Matigol” fue eterno y con fuerza. Hubo respeto, admiración y por sobre todo cariño, tanto para el Mati como para su familia: Alejandra, su esposa y sus hijos Antonia, Aylén, Ángel y Adán, quiénes estuvieron presentes en cada momento del último match del 14 de los blancos.
Y es precisamente a su familia, que el querido Mati Fernández le agradeció por estar junto a él en cada aventura futbolística "ahora a mi me toca acompañarlos" dijo emocionado mientras se despedía del Monumental.
Su esposa, Alejandra Santibáñez se refirió a la figura de su marido y a la admiración que ha sembrado desde hace ya dos décadas "estoy muy agradecida y es emocionante vivir esto, Mati está contento por el cariño de la gente, es lindo".
La familia, un tesoro
Respecto a cómo vivió esta despedida, Alejandra sorprendió al comentar que era primera vez que sentía a Mat14s nervioso.
"Es la primera vez que veo a Mati nervioso, porque él no se pone nervioso con nada", respecto a la herencia por el amor al futbol, Alejandra comentó "a Ángel le gusta mucho el futbol, a la mayor también, pero los tres son súper habilidosos en temas deportivos".
Alejandra ha sido sin duda el mayor apoyo para Matías, reflejándolo en la unión que tienen como familia y el cariño que los 6 integrantes transmiten, algo que ha hecho que tanto los hinchas colocolinos como del fútbol, vean en el Mati a una persona tranquila, bondadosa y admirable.
"Nuestros hijos no habían dimensionado tanto el cariño del hincha con el Mat porque como vivimos afuera, pero hoy y cuando llegó nuevamente a Colo Colo se pudieron dar cuenta y estoy muy agradecida por el cariño", expresó la esposa del crack albo.
Proyectos
Al ser consultada sobre el futuro del crack, Santibáñez, señaló que si bien su marido no se alejará del deporte, por ahora disfrutará de sus hijos y de vivir este proceso como corresponde
"Bueno Mati está en el Pádel (ríe). Tendremos una vida normal, tranquila, acompañando a nuestros hijos en sus sueños y privilegiar la tranquilidad", concluyó.
Lo que bien sabemos es que el querido Matigol estará en la memoria colectiva por tiempo indefinido y seguirá convirtiéndose en ese ídolo futbolístico con el que todos soñamos....