Una curiosa situación se develó en el saludo que Gianni Infantino, presidente de la Fifa, le dedicó a la Federación de Fútbol de Chile tras reunirse con Pablo Milad.
Resulta que el mensaje del máximo dirigente es calcado al que le dio a la federación de Macedonia, lo que habla de un curioso "copy paste".
A través de sus redes sociales el jefe de la Fifa se refirió al encuentro, donde no hubo una sola línea a la eliminación de Chile en los partidos inaugurales del Mundial 203o.
Un placer
“Fue un placer reunirme con los delegados de la Federación de Fútbol de Chile para conversar sobre el desarrollo del fútbol en todos sus niveles, en este país amante del deporte rey”, abrió en el mensaje que publicó en su cuenta en Instagram.
Añadió: “Le agradecí al presidente Pablo Milad por su apoyo e interés en los diversos programas de desarrollo de la FIFA, destinados a hacer que nuestro hermoso deporte sea accesible para las niñas y niños de su país”. Después del punto final, utilizó el emoticón de un apretón de manos.
Macedonia
Lo penoso es que el máximo dirigente de la Fifa se refirió a su cita con los dirigentes de Macedonia del Norte con las mismas hubo palabras.
“Fue fantástico reunirnos con delegados de la Federación de Fútbol de Macedonia del Norte para discutir el desarrollo de infraestructura y cómo el programa FIFA Forward puede apoyarlo”, publicó el suizo tras reunirse con el presidente Muamed Sejdini.
El segundo párrafo de la reflexión plantea la misma idea que el que le dedicó al encuentro con Milad. “También me complació enterarme de las mejoras en curso en el Centro Nacional de Entrenamiento y agradecí al presidente de @ffmacedonia, Muamed Sejdini, por su compromiso de difundir la alegría del fútbol en su hermosa nación”, escribe.
Para rematar usó el mismo emoticón del apretón de manos.