Colo Colo venció 1-0 a Cobreloa y avanzó a la gran final de Copa Chile que se jugará en diciembre frente a Magallanes. El autor del único gol del encuentro fue Maximiliano Falcón, quien poco antes debió ser expulsado por los graves insultos a un juez de línea.
Pese lo claro que fueron los epítetos, el árbitro José Cabero optó por solo amonestar al jugador, quien siguió en cancha para transformarse en el héroe de la jornada.
Sin el "Peluca" quizás la historia habría sido otra en el Monumental, y así lo entiende el comentarista de TNT Sports y ex arquero e Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien habló de un pánico escénico de jueves en Pedrero.
Johnny estaba desencajado
"Ver este tipo de acciones y ver la falta de personalidad de los árbitros, razón le encuentro a la gente de la Católica el otro día... una falta de personalidad que da vergüenza ajena, los equipos que enfrentan a Colo Colo saben que tendrán un jugador afuera o un penal en contra. Si un jugador rival de Colo Colo hace lo mismo, se va cagando para afuera", dijo el ex meta.
Al mismo tiempo, él aseguró que "nunca en mi carrera insulté a un árbitro en la cara, en mi vida lo hice. Quizás lo hice para adentro, en el cielo, pero en la carea jamás. Te lo juro por mi vida", sostuvo en Todos Somos Técnicos.
Cabe mencionar que el jugador de Colo Colo, Maxi Falcón podría ser sancionado por oficio y quedar fuera de la final de Copa Chile, la que ya se perderá Alan Saldivia por la roja que se ganó ante Cobreloa.