Humberto Suazo está siendo un factor preponderante en San Luis de Quillota en la Primera B, aunque en el extranjero aparece una oportunidad para él.
Uno de los entrenadores de la célebre Kings League prometió llevar a Chupete al torneo de futbolito creado por Gerard Piqué y que se transmite por Twitch.
Se trata de Sergio Verdirame, ex futbolista mexicano, amigo de Suazo y actual entrenador del equipo Aniquiladores FC, quien está haciendo todo lo posible para invitar al delantero chileno. «André-Pierre Gignac vendrá un día a jugar. Y para que la gente de Rayados (Monterrey) no se ponga mal, también traeré al Chupete Suazo», sostuvo.
«Lo que pasa es que todavía están activos, pero Suazo es mi amigo personal y un jugador espectacular», agregó. Tal como comentó, Chupete sigue activo a sus 42 años y suma 15 goles esta temporada con la camiseta canaria. El equipo de Quillota está en zona de liguilla en la Primera B y con posibilidades de ascender a la Primera División.
Cabe recordar que el oriundo de San Antonio ya tuvo un paso por el viejo continente. En la temporada 2009-2010 integró el plantel del Real Zaragoza, elenco en el que anotó seis goles en 17 compromisos jugados.
Los hinchas lo pedían para la Roja
La nómina de la Roja sub 23 para los Juegos Panamericanos fue confirmada este martes, sin embargo el nombre de Chupete Suazo no apareció en la lista.
Eduardo Berizzo convocó a 18 jugadores, con tres excepciones mayores entre medio, para ir a por medalla en Santiago 2023. Los tres “adultos”, en definitiva, fueron Brayan Cortés, Matías Zaldivia y César Fuentes.
El ex jugador del Monterrey no es citado desde 2013, cuando presentó su renuncia a la selección por sentirse fuera de forma física. Pero la nostalgia de los buenos tiempos pasados está pegando fuerte. Así nació la cuenta @chupetealospanamericanos.
En apenas dos días desde su nacimiento llegó a 6,5 mil seguidores en Instagram. «Ya fueron nominados todos los futbolistas del Planeta Tierra, es hora de convocar a un jugador del Planeta Gol», reza la imagen más viralizada del perfil.