Verdadero clásico. Eso decían los hinchas a la salida del Estadio Monumental tras el triunfo por la mínima de Colo Colo ante Cobreloa por el duelo de vuelta de la Copa Chile.
En la ida fue 2-2, pero en su casa, el Cacique logró sacar adelante la tarea, aunque el asunto no estuvo exento de complicaciones.
En el trámite del duelo Colo Colo fue mejor, pero Cobreloa fue tozudo. Pese a la inferioridad de división, los pupilos de Emiliano Astorga no se achicaron y dieron un buen espectáculo.
Prueba de ellos es que en el primer tiempo no hubo grandes llegadas de peligro sobre ambas porterías y recién sobre el final se abrió la cuenta.
El ingreso de Leonardo Gil le dio luz a Colo Colo. Fue un equipo más ofensivo, más limpio para atacar, pero seguía sin meterla adentro.
El susto fue total en el Monumental cuando David Escalante tuvo un mano a mano con Fernando de Paul, que el arquero ganó dejando atrás su débil partido en la idea.
Peluca
Y cuando los goles no salen de los delanteros, vienen los defensas. Fue así que Maximiliano Falcón pivoteo un centro al área sobre 81', desatando la fiesta alba.
Pero el asunto no quedó ahí. Tras cartón fue expulsado Alan Salvidia, por lo que Colo Colo terminó pidiendo la hora ante un Cobreloa que ahora solo tiene que pensar en el ascenso a Primera División.
Colo Colo sigue su lucha en dos frentes. Intentando cazar a Cobresal y llegando a la final de la Copa Chile contra Magallanes.