Universidad Católica planteó un partido sin muchas intenciones de ganar en el Monumental, y casi sin querer, fueron los cruzados los que se pusieron en ventaja frente a Colo Colo.
El gol de Alexander Aravena les estaba entregando un premio demasiado grande para los franjeados, por lo mismo, había que defenderlo con todo.
Hasta el minuto 95 la UC estaba logrando su cometido, en son de pelotazos y despejes a cualquier parte. Así por ejemplo le tocó a Fernando Zampedri, quien en una jugada en la zona media de la cancha, se encontró con el balón y lo mandó directamente a la tribuna.
Zampedri estaba feliz
En medio de la algarabía, el delantero lo celebró cono todo. Sí, tal como si fuera un gol, el ariete lo gritó con el alma. Algo similar a lo que hicieron Ignacio Saavedra y Byron Nieto luego de robarle una pelota a Jordhy Thompson.
La imagen de Zampedri festejando esta jugada se convirtió en viral en redes sociales, mientras que Leonardo Gil trapeó con el cruzado diciendo: "nosotros celebramos triunfos y no laterales".
Además, en una jornada de espanto, el goleador de la UC estuvo implicado en los dos goles que significaron el triunfo para Colo Colo. En el primero se quedó enganchado y habilitó a Lenadro Benegas, mientras que en el 2-1 perdió la marca de Damián Pizarro.