Este sábado, la primera participación de Chile en un Mundial de rugby concluyó con una derrota 59-5 ante Argentina, que si bien se vio incómoda en algunos pasajes del compromiso, logró sacar a relucir su vasta experiencia en momentos claves del enfrentamiento y ahora mantienen viva la posibilidad de clasificar a los cuartos de final.
Chile logró mantener el 0-0 hasta los 8 minutos de la primera mitad. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, Los Pumas lograron abrir la cuenta por medio de un try marcado por Nicolás Sánchez y, tras ello, aumentó la diferencia para irse con el marcador 24-0 de cara al descanso.
Fue en el segundo tiempo que se logró ver la mejor versión de Los Cóndores, que se fueron acercando en el marcador. Avisaron un try que fue anulado por un pase hacia adelante previo, pero finalmente lograron una conversión de cinco unidades por medio de Tomás Dussaillant, que en su momento puso el marcador con parcial de 45-5.
Daba la sensación que los dirigidos por Pablo Lemoine se animarían a buscar algunos puntos que incomodaran al rival, pero los trasandinos reaccionaron con contundencia con un par de try más que terminaron sentenciando el duro marcador.
Próximo desafío: Santiago 2023
De esta manera, se terminó un paso histórico para el rugby chileno en este Mundial de Francia. Ahora Los Cóndores deberán pasar la página y enfocarse en su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en los que participarán en la modalidad de rugby 7.