Durante lo que va de año, Universidad Católica ha tenido la difícil misión de ejercer su localía en diversos recintos deportivos del país, en donde Santa Laura pareciera ser el lugar que más se asemeja a la fortaleza cruzada. Sin embargo, la Franja ha jugado como dueño de casa en La Serena, Rancagua e incluso Concepción.
Mientras las obras del nuevo San Carlos de Apoquindo avanzan a paso seguro, el elenco de la precordillera ya está comenzando a estudiar los posibles rivales para un inminente partido inaugural. En ese sentido, ha tomado fuerza que un gigante del continente viaje a Chile para aquel primer encuentro.
Rival de la UC para la reapertura de San Carlos
Se trata, ni más ni menos, que de River Plate. Al menos así se dejó entrever en una entrevista que la propia UC realizó en sus plataformas digitales con el presidente del Millonario, Jorge Brito, quien destacó la remodelación del recinto ubicado en Las Condes.
«Es muy lindo cómo va a quedar (el estadio). Es importante para un club con la trayectoria e historia de Universidad Católica hacer una obra así. Los hinchas lo van a valorar mucho», señaló la autoridad.
Sobre la posibilidad de que River venga a la reapertura del recinto Cruzado, Brito comentó: «Estábamos hablando con algunos dirigentes, nos estaban diciendo de la intención de hacer algo el año que viene. Ojalá se pueda dar, que River pueda ir, afianzar los vínculos entre las instituciones y disfrutar la fiesta de la reinauguración del estadio. La idea, entonces, no es una quimera».
Cabe recalcar que Universidad Católica y River Plate mantienen excelentes relaciones. Así se demostró en el último amistoso que jugaron ambos clubes en medio de la pasada fecha FIFA pasada. Es más, la inauguración oficial de San Carlos, el 4 de septiembre de 1988, contó con la presencia del cuadro argentino, que se impuso 1-0 con solitario gol de Claudio Borghi.