Hace un año que no rueda la pelota en el estadio San Carlos de Apoquindo y mientras la UC pelea por meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, todo indicaría que la 'fortaleza cruzada' estará al menos un año más sin abrir sus puertas.
En ese sentido, Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados SADP, confirmó que el nuevo San Carlos de Apoquindo estará disponible “en fecha por confirmar” en el segundo semestre del 2024.
“Estamos echando mucho de menos nuestro estadio, nuestros hinchas también, porque los tickets y abonos no son los mismos que en San Carlos de Apoquindo”, reconoció el dirigente en conversación con Radio ADN.
Considerando que les quedan varios partidos más sin su recinto, en Católica no se agobian por la ausencia del Estadio Nacional para albergar partidos, ya que el recinto no priorizará la práctica de fútbol el próximo año. “Nos seguimos proyectando con Santa Laura para el primer semestre, pero mientras más opciones mejor”, agregó Pareja.
“Me cuesta muchísimo entender que el estadio Nacional haya estado prácticamente tres años sin utilizarse para el fútbol. Aunque todos deseamos que los Panamericanos sean acá, encuentro poco entendible que haya habido una para tan larga para hacerle mejoras menores al coliseo mismo”, sostuvo en relación a la tardanza del Estado chileno en poner en marcha el recinto de Ñuñoa a disposición del fútbol.
Inauguración del nuevo San Carlos
Universidad Católica proyecta el fin del trabajo de infraestructura de su nueva casa para mayo de 2024, por lo que su esperada reapertura sería en la segunda rueda del torneo chileno del próximo año.