No es novedad que Arturo Vidal, durante el último tiempo, ha hecho noticia fuera de la cancha, y es que su faceta como streamer parece no terminar y cada día realiza interesantes análisis sobre el panorama actual del fútbol chileno.
El formado en Colo-Colo se hizo un canal en Twitch (Kingarturoficial23), el cual tiene más de 91 mil seguidores, donde realiza transmisiones en vivo para compartir con sus seguidores y contar una que otra anécdota. En ese contexto, el bicampeón de América abordó el tema de la selección chilena y el tan mencionado recambio de jugadores.
“A mí me gustaría jugar con un 4-3-3, siempre llegando con mucha gente, presionado arriba, para que el otro equipo no salga jugando. Recuperar rápido, atacar y defender con mucha gente. Lo importante es el físico, es lo que tengo lo planificado con el gran profe Juan Ramírez, quien espero me ayude”.
“Entre los centrales, me gusta Kuscevic por derecha. Maripán para afuera nomás. Sierralta también me gusta, pero ahora va al mediocampo. Al uruguayo (Alan) Saldivia de Colo-Colo lo nacionalizo”, agregó.
El once del King
Para Vidal, la formación con la que Chile debería proyectarse es la siguiente: Brayan Cortés en el arco; Bruno Gutiérrez, Benjamín Kuscevic, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo en defensa; Vicente Pizarro, Víctor Méndez, Marcelino Núñez en el mediocampo; Darío Osorio, Damián Pizarro y Bruno Barticciotto en delantera.
Sin embargo, un nombre que faltó, y que también es alternativa, es el delantero de Universidad Católica Alexander Aravena. Arturo Vidal lo recordó y, su posibilidad para entrar es sacando a Vicente Pizarro en el mediocampo.
Cabe recalcar que el ex volante de Flamengo sufrió una grave lesión en el último partido de Chile contra Colombia, en el marco de las Clasificatorias para el Mundial de 2026. El diagnóstico: meniscal traumático aguda con bloqueo articular en su rodilla derecha. Esto lo obligó a ser operado y hoy estar en recuperación.
La Roja tendrá dos presentaciones en las próximas semanas, recibiendo a Perú en Santiago el 12 de octubre, mientras que deberá visitar a Venezuela en Maturín el 17 del mismo mes.