En su llegada al club Baltika, de la Primera División rusa, el lateral derecho, Guillermo Soto, aseguró que su llegada al fútbol europeo le permitirá ser un jugado más completo y una opción real para Eduardo Berizzo en la selección chilena.
"El profe Berizzo pide que sean laterales completos, o sea que defensivamente tengan esa área muy bien cubierta y también en la parte ofensiva. Siento que estando bien, jugando en este nuevo fútbol, voy a ser una opción", aseguró el ex Palestino.
"Yo creo que se está progresando. Se están descubriendo nuevos jugadores, hay algunos que ya están agarrando la camiseta y en ese sentido se va mostrando una línea futbolística en ascenso, así que estoy con mucha confianza e ilusionado con que en la selección vamos a seguir buenos resultados", aseveró el lateral derecho.
Con respecto a sus primeras armas en el fútbol del viejo continente, Soto detalló que "está con mucha ilusión, es un desafío personal y familiar. Me entusiasma mucho llegar a un nuevo país con una nueva cultura".
Hace un mes, el club Huracán les informa a sus socios, socias e hinchas que se vendió el 25% del pase del defensor a la escuadra rusa, del 50% que tenía. El acuerdo fue por un valor de 535.000 dólares entre el pago del club ruso y la compensación de deuda del pase al jugador al no haberse podido abonar en tiempo y forma por restricciones cambiarias.
Rusia: ¿La nueva vitrina para los jugadores chilenos?
El ex defensor de Huracán se unió a Ángelo Henríquez en el Baltika y se transformó en el cuarto jugador chileno en tierras rusas: Víctor Felipe Méndez y Víctor Dávila, ambos del CSKA Moscú, mismo equipo donde Mark González tuvo brillantes temporadas entre el 2009 y 2014.
El elenco de Kaliningrado viene de perder por 2-1 con el Krylia Sovetov en el marco de la Copa Rusia 2023. Con ambos jugadores chilenos como titulares, el Baltika tuvo una opaca tarde en el Rostec Arena y le puso término una pequeña racha de victorias.