Una lágrima. Eduardo Berizzo cumplió con lo que había mostrado en los duelos previos de Chile: jugar a lo que salga.
Lamentablemente ante Marcelo Bielsa y Uruguay eso no sirvió, ya que los celestes fueron una tromba, manejando los tiempos y jugando a placer contra Chile.
Y la última línea fue un pasadizo. Ni Guillermo Maripán, ni Gary Medel pusieron orden en la cancha y eso Uruguay lo aprovechó. Nicolás de la Cruz abrió la cuenta tras un pase de Darwin Núñez a los 38'.
Bastaron siete minutos para que la fórmula se intercambiara, centro del jugador de River Plate y zapatazo de Federico Valverde para poner el 2-0 antes del descanso.
Brayan Cortés tuvo que salvar el pellejo chileno en varias oportunidades, pero Nicolás de la Cruz volvió a marcar a los 71' para sentenciar el triunfo celeste.
Poco y nada
El ingreso de Arturo Vidal le dio un poco de vida a Chile, que encontró un rebote de Diego Valdés para que el "King" marca el único descuento.
Después fue un festival de patadas, amarillas, palabrazos, pero de fútbol nada. La historia estaba lista. Uruguay debutaba con triunfo rumbo al Mundial 2026, mientras Chile sólo sembró dudas.
Ante Colombia el próximo martes, la Roja tendrá que dejar atrás la mala imagen que dejó en el Centenario.