Corría el año 2015 y Chile se enfrentaba a Uruguay para lograr obtener el esperando título por la Copa América. Sin embargo, un particular momento protagonizado por Gonzalo Jara será imposible de olvidar de la retina popular futbolística.
Fue en medio de los cuartos de final, que el exseleccionado nacional, en medio de una jugada no encontró nada mejor que introducir sus dedos en las nalgas de Edison Cavani. Acción que generó la reacción del uruguayo quién le propinó un golpe en la cara.
En medio del hecho, el árbitro del partido decidió expulsar a Cavani (quién ya tenía tarjeta amarilla), algo que generó la molestia del deportista que no se fue muy feliz de la cancha. Mientras que Gonzalo Jara pasó piola en el partido, aunque su gesto fue celebrado a nivel nacional y apodado como "el Jarita".
Gesto común en el fútbol
Luego de ocho años del hecho, Gonzalo Jara reflexionó sobre las consecuencias personales que le trajo el particular momento en su carrera deportiva. En conversación con Balong Radio, el exdeportista aseguró que, "tuvo un trasfondo personal bien fuerte".
"En esa época que pasó todo, tuve que ir al colegio de mi hijo también. Andaban todos los niñitos, no de mala manera, haciendo ‘Jaritas’. Yo me decía: ‘No, pero cómo’. Mi hijo no entendía, era más chiquitito, pero me llamó la profesora y tuve que explicar que eso no era bueno, que sucedió en una circunstancia de un partido", reveló el futbolista.
Por otra parte, Gonzalo Jara indicó que, "Desde lo social y lo familiar, no es que haya sido duro, pero si era algo fuerte. Ahora la gente me lo recuerda con cariño y amor".
Aunque por otra parte, Jara comentó que dicha práctica es bastante común en la cancha. “Eso lo hice yo y 10 mil jugadores más antes de ese partido”, admitió.