Jordhy Thompson es el nuevo "niño rebelde" del fútbol chileno, y en lo que va de 2023, en Colo Colo ya le han aplicado tres sanciones disciplinarias. Las dos primeras por su conocido caso de violencia de género, y el último, la marginación del Superclásico luego de participar en una "pichanga" de barrio junto a Damián Pizarro.
Pero el DT del equipo, Gustavo Quinteros, no quiere que el castigo quede solo en eso. Por lo mismo, según información publicada por Dale Albo, el antofagastino fue apartado de los entrenamientos del primer equipo, volviendo a las prácticas con la proyección, que adiestra el ex delantero albo, Eduardo Rubio.
Como Thomps0n es reincidente, además el cuerpo técnico de Colo Colo ordenó que el jugador se presente en el estadio Monumental durante esta semana, pese a que sus compañeros de la plantilla de honor, se encuentran disfrutando de cuatro días de vacaciones en medio del receso por el arranque de la Clasificatorias mundialitas.
Buscan la salida de Thompson
De esta forma, y a la espera del regreso del Campeonato Nacional pactado para el 23 de septiembre, Thompson deberá seguir entrenando en la serie juvenil, mientras la dirigencia del Cacique intenta reactivar las conversaciones con clubes en México, para que fichen al jugador y se lo lleven del estadio Monumental.
Finalmente, sobre la situación de Damián Pizarro, el delantero fue marginado de la Roja, y el lunes recién pasado fue operado por una lesión en su mano izquierda.