Los libros de historia del fútbol chileno indican que hace poco más de 40 años, Patricio Yáñez fue citado a la selección chilena cuando aún era jugador de la Primera B defendiendo la camiseta de San Luis. Pocas veces los entrenadores se fijan en las figuras de la segunda categoría de nuestro fútbol, y esta vez lo hizo Eduardo Berizzo.
Sí, el DT de la Roja decidió convocar a Maximiliano Guerrero de Deportes La Serena, para intentar sorprender a Marcelo Bielsa en el mismísimo estadio Centenario.
¿Quién es Maximiliano Guerrero?
Actualmente es uno de los jugadores más destacados en uno de los líderes del ascenso (3 goles y 4 asistencias), y con 23 años tendrá su primera oportunidad en la selección chilena.
El número 7 de los granates, dio sus primeros pasos futbolísticos en las inferiores de Universidad de Chile, club al que nunca defendió a nivel profesional.
Su debut se produjo el 17 de febrero de 2019, cuando entró en los descuentos en el empate de La Serena frente a Copiapó por la Primera B. Ese mismo año, su los granates fueron subcampeones de la fase regular del torneo y ganaron la fase final de la promoción ascendiendo a la Primera División
Para la temporada de 2020, Guerrero fue enviado a préstamo a Rangers de Talca, y ya en 2021, regresó a Deportes La Serena, marcando su primer gol en el triunfo de los papayeros 4 a 0 frente a Everton.
Flechó a Berizzo en la Sub 23
Gracias a su buena campaña en La Serena, este 2023 Eduardo Berizzo lo citó a los entrenamientos de la Roja sub 23, seduciendo al "Toto" por su gran trabajo.
"Me lo tomo de buena forma. Me preparé para este momento, entrenando al máximo, y haciéndolo de la mejor manera en los partidos para ganarme esta oportunidad. En La Serena me he sentido muy bien, muy cómodo y ganando confianza", confesó Guerrero en mayo de este año.