Un clásico partido de 180 minutos. Universidad Católica y Colo Colo se tuvieron respeto en la cancha de Santa Laura para resolver todo en el Monumental.
El primer tiempo fue literalmente para dormir. Sólo una llegada de peligro de Colo Colo, mientras Católica poco intentó contra la portería de Fernando de Paul.
Ya en el complemento se soltaron. Clemente Montes y Gonzalo Tapia buscaron la portería alba, mientras que Carlos Palacios fue el albos más penetrante.
E incluso el ex Unión protagonizó una polémica cuando al golero Nicolás Peranic se le escapa la pelota, toca levemente al delantero que se deja caer con todo, pero el juez no le creyó.
Además, al ser un duelo sin VAR, todos los balones divididos pasaban por el criterio de un débil Francisco Gilabert que optó por no hacer problemas ante las polémicas.
Poco y nada
Maximiliano Falcón estuvo cerca de la expulsión, al igual que Guillermo Burdisso, quien tuvo un conato con De Paul, pero se aplicó el "siga siga".
Los últimos 10 minutos son ideales para consignar el insomnio. Dos equipos sin ganas de atacar, resguardándose en demasía y que resolverán todo el próximo domingo 20.
A las 15 horas en el Estadio Monumental, Colo Colo o Universidad Católica buscarán entrar en la semifinal nacional, dónde ya está instalada la UdeC.