Pese a que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, prefiere no reconocerlo, el fútbol chileno atraviesa por una de las crisis más profundas de los últimos años, y eso se debe en gran medida a su gestión en la sede de Quilín.
Y esta vez quien desnudó las complicaciones que se viven en la Asociación fue el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien en su espacio "La Hora de King Kong" en Youtube, entregó detalles del complejo escenario financiero de la institución.
Para seguir funcionando...
Uno de los puntos más llamativos que trató "JC" fue el que habla sobre un préstamo que Pablo Milad habría solicitado a Blanco y Negro, específicamente al accionista de los albos, Leonidas Vial.
"Una de las razones que provocó encendió las alarmas en la ANFP fue un préstamo que habría pedido Milad a Vial. Eso yo lo supe en noviembre pasado: el préstamo era por 7 millones de dólares para que la ANFP siga funcionando", aseguró Guarello.
ANFP necesitaba 14 millones
"Lo que me contaron en ese entonces era que se trataba de un préstamo doble: 7 millones primero, en 2022, y 7 millones este año", complementó el periodista.
Revelando aún más detalles, Guarello dijo que "este préstamo, no es que fuera ilegal, poco ético, pero muestra la desprolijidad de la ANFP. O sea, que la ANFP le esté pidiendo plata al dueño de un equipo para poder funcionar, para que haya agua en los camarines, para que las inferiores puedan alojar...".
