Hace décadas que Universidad de Chile necesita tener un estadio propio, y eso ha quedado en evidencia durante los últimos años, cuando comenzó la remodelación del estadio Nacional, dejando sin casa a los azules.
El Teniente, el Ester Roa, el Sausalito, el Elías Figueroa y el Santa Laura han sido las canchas donde la U ejerció su localía en las últimas temporadas, restando identidad al equipo, y una evidente baja de público en las tribunas.
Por lo mismo, ante este escenario desilusionante para los fanáticos azules, el periodista de radio Agricultura, Juan Cristóbal Guarello tiene la solución.
"La U tiene un buen predio de entrenamiento, pero hay que empezar a terminar con la pequeñez. El convenio de Universidad de Chile con La Cisterna y Palestino tiene que hacerse: construir en La Cisterna un estadio nuevo para 40 mil personas y alternativa para la selección chilena", lanzó el comentarista.
La U merece una casa propia
Además agregó que "¿Vieron el predio de defensa y Justicia? La cancha de entrenamientos. Lo que es el estadio de River ahora. El de Boca que lo quiere agrandar. Nacional hizo estadio, Peñarol hizo estadio. ¿Qué nos pasa acá?”, expuso Guarello, encontrando la respuesta de Mauricio Pinilla: “acá la plata se va para el bolsillo y no para inversión".
"Independiente de las consideraciones morales... está bien para equipo chico, que no tienen gran raigambre, que no tienen tanta espalda... ¿Pero los grandes? Ya, la Católica está haciendo su nuevo estadio, pero el estadio Monumental necesita urgente reconstruirlo. Colo Colo tiene que hacerlo de nuevo", finalizó el periodista.