La escalofriante lesión que sufrió el jugador de Argentinos Juniors, Luciano Sánchez, tras una fuerte entrada del brasileño Marcelo, dio la vuelta al mundo. La escena fue terrible, y hoy se conocieron las consecuencias de lo ocurrido en la Copa Libertadores.
Quien fue uno de los primeros en asistir al futbolista lesionado fue el médico de los de La Paternal, Alejandro Roncori, quien este miércoles entregó más antecedentes de lo que se vio por televisión.
"En 23 años cómo médico nunca vi una lesión así, Villani (doctor de la AFA) en 40 años me dijo lo mismo. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura de cruzado anterior, posterior y hay que ver cómo están lo meniscos", aseguró el profesional que además es secretario general de Argentinos Juniors.
Jugador estaría hasta 12 meses fuera
Por otra parte, en diálogo con D Sports Radio 103.1 FM, dijo que se necesitarán dos etapas quirúrgicas para lograr su evolución: "Hay que hacer una reconstrucción. La recuperación es de entre 10 y 12 meses".
Consultado por la acción que provocó la lesión de Sánchez, Roncori señaló que "no me queda claro si es por la patada de Marcelo. No me surge ni me sale hacerlo cargo, como si en su momento ocurrió de Tevez con Ham. Me pidió el número de Sánchez para poder llamarlo. Se retiró solo del estadio incluso antes de terminar el partido".