Pablo Solari salvó a Colo Colo del descenso en 2021 frente a la Universidad de Concepción, y luego de eso el crecimiento del "Pibe" no tuvo límite.
Partió del Monumental hace poco más de un año como figura de los albos, y ya instalado en River Plate, el trasandino sumó esta noche 50 partidos con la camiseta de los millonarios.
Y pese a que arrancó desde el banco por los octavos de final de la Copa Libertadores, Solari conmemoró de la mejor forma el medio centenar de encuentros.
Pablo Solari entró a lo crack
Apenas ingresó a los 74 minutos, en la primera pelota que tocó, marcó la igualdad parcial frente a Internacional de Porto Alegre, y ya sobre el final del duelo, se inscribió con el segundo personal para hacer delirar a los hinchas banda sangre.
"Es un pibe mágico", dijo el relator del encuentro Mariano Closs, para luego agregar "¿y ahora qué hacemos con Solari para el otro partido?". Desafiando al DT millonario, Martín Demichelis, para que el ex Colo Colo sea titular en la revancha.
Consultado sobre este tema, el entrenador en conferencia de prensa dijo que "también me pregunto qué hacer... ¿saco a Nacho (Ignacio Fernández)?".
Con este resultado de 2-1 a favor, River Plate viajará a Porto Alegre con una ventaja mínima en busca de su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Por su parte el "Pibe" llegó a su partido número 50 con los millonarios, donde ya suma 16 anotaciones.