El empate en blanco de Colo Colo en Chillán desesperó a Claudio Borghi, quien perdió, especialmente, la paciencia con el delantero Damián Pizarro.
El joven ariete del Cacique, a quien tasaron nada menos que en 11 millones de dólares, lleva apenas dos goles convertidos.
La estadística la lleva muy de cerca el ex DT de la Roja, quien se preguntó "¿cómo defendemos la estadística de Damián Pizarro?”.
"La gente se fija"
En el programa "Todos somos técnicos", de TNT Sports, Claudio Borghi inició una discusión que lleva tiempo en los fanáticos del color blanco.
“Vuelvo a preguntar, no soy periodista, pero pregunto: ¿cómo defendemos la estadística de Damián Pizarro?”, insistió el ex campeón del mundo.
“La estadística, porque uno dice en 10 partidos hizo 10 goles, en 18 hizo cuántos goles... entonces, esta poca eficacia que tiene ante la portería la gente se fija en eso, cuando te van a comprar se fijan en los goles, asistencia y minutos”, detalló.
Con conocimiento de causa, Claudio Borghi expuso que el caso de Damián Pizarro pasó a ser complicado en un Colo Colo necesitado de goles.
Y los fríos números indican que el actual centrodelantero lleva dos goles en 17 partidos.
“Repito, porque esto de darle la camiseta en un momento llega a ser un problema. Más allá de que falle o no falle, en general porque uno dice entró Palacios y tiene 5 goles, te acuerdas de los de Zampedri, pero esos goles te defienden y este chico tiene un montón de condiciones, tiene que aprender e increíblemente es un 9, que está asociado al gol”, explicó.
“Increíblemente, él está jugando para generarse sus situaciones, nadie se las genera para que él pueda sacar provecho”, concluyó.