Si el río suena es porque piedras trae. Por eso no extrañó en Colo Colo que surgiera el trascendido que Carlos Palacios no jugó en Chillán por una supuesta indisciplina.
La explicación oficial fue que la "Joya" no estuvo entre los citados para el partido contra Ñublense por un problema físico, que lo dejó fuera de combate.
Es más, en la conferencia de prensa posterior al empate el DT Gustavo Quinteros refrendó esa versión. “Tuvo una pequeña molestia en una jugada en el entrenamiento", dijo.
"Muy delicada"
Pero después del encuentro se filtró que la verdadera razón de la sorpresiva baja de Carlos Palacios apunta a un supuesto acto de indisciplina.
El periodista Benjamín Bonhomme, en ESPN, detalló que "hemos chequeado que habría ocurrido un acto de indisciplina de Carlos Palacios”.
Así, la molestia en la pierna derecha del jugador sería una razón menor, ya que el comunicador insistió en que el tema incluso es grave.
“Lo anterior lo dejó fuera de los entrenamientos y de este partido. Pidió un permiso especial para este fin de semana y eso tendría que ver con este acto. Es una situación muy delicada”, explicó.
"Vida privada"
El reportero de ESPN fue más allá y detalló que la falta de la "Joya" tiene relación con un suceso que se produjo fuera de horario laboral.
"No habría sido en horario laboral ni en una concentración. Fue algo de su vida privada, de lo que se enteraron en el Monumental y alguna consecuencia traería ese tema”, dijo.
Esta eventual indisciplina se suma a la del arquero Brayan Cortés, quien acabó perdiendo el puesto en su minuto con Fernando de Paul.
Por ello, sólo resta saber si Gustavo Quinteros tomará la misma decisión y margina al ex volante de Unión Española del próximo match.