Damián Pizarro suma dos goles en el profesionalismo, y son más de 2o los partidos que ha jugado con la camiseta de Colo Colo. El promedio de concreción no es de los mejores, pese a eso, para los albos el delantero de 18 años es la gran apuesta que surgió desde sus divisiones inferiores.
El ariete es considerado una verdadera joya, y la tasación que hacen de él en Blanco y Negro es millonaria. Y el joven ya llamó la atención del mercado europeo, siendo el Royale Union Saint-Guillose de Bélgica el primer interesado.
Los belgas estarían dispuestos a pagar 4 millones de dólares, pero en el Monumental quieren al menos el triple de esa cifra. Para la dirigencia de Colo Colo, Damián Pizarro vale 13 millones de la moneda norteamericana.
El el gran negocio que los albos se traen entre manos, el que incluso superaría transferencias históricas como fue la de Arturo Vidal al Bayer Leverkusen (12 millones) y Matías Fernández al Villarreal (8,8 millones). Es más, muy por encima de lo que pagó River Plate por Pablo Solari la temporada pasada (5 millones).
Damián Pizarro cayó del cielo
De concretarse la venta de Pizarro en estas cifras, Colo Colo, casi sin querer, cerraría un negocio redondo. Claro, el delantero de 18 años no estaba entre las primeras opciones de Gustavo Quinteros para jugar esta temporada, pero la repentina partida de Juan Manuel Lucero a Brasil, y el pésimo rendimiento de Darío Lezcano y Leandro Benegas lo obligaron a confiar en el canterano.