Colo Colo y Ñublense cerraban una nueva jornada del fútbol nacional en el Nelson Oyarzún de Chillán.
Con varias bajas, el equipo de Gustavo Quinteros, quien tampoco estuvo en la banca, no fue superior al planteamiento de Jaime García.
Bayron Oyarzo tuvo lo más claro para Ñublense en el primer tiempo, mientras. el Cacique estuvo cerca con un mano a mano de Jordhy Thompson.
El palo de Ramiro González, fue lo más interesante de una primera etapa opaca.
En el complemento Ñublense se atrevió a más, otra vez con Oyarzo como emblema, pero Brayan Cortés respondió a las llegadas.
Pablo Parra ingresó sobre los 79', pero el pobre juego de Colo Colo no mejoró con la llegada del ex Puebla, aunque si hubo polémica.
El VAR
Damián Pizarro entró al área y cayó, en eso, el juez Felipe González cobró penal de Nicolás Zalazar, pero una llamada cambió todo.
Desde el VAR acusaron que el delantero de Colo Colo tocó la pelota con la mano antes de caer, por lo que la sanción quedó sin efecto, pese a los reclamos albos.
En los 10 minutos de descuentos, Vicente Pizarro tuvo una clara opción y tras cartón, Manuel Rivera se perdió el triunfo para Ñublense, terminando en un aburrido 0-0 que sólo tuvo emoción sobre el final.
Colo Colo quedó séptimo, como el último equipo que va a Sudamericana con 27 puntos, mientras Ñublense sigue 13° con 20 positivos.