Sorpresa en Macul. Y es que desde el viejo continente comenzaron a preguntar por una de las joyas del cacique: Jordhy Thompson.
El juvenil de 18 años, pareciera dejar atrás las polémicas extrafutbolísticas, y pese a que no es titular en el albo, sus actuaciones son requeridas desde Europa.
En la presente temporada, el volante o extremo suma 13 partidos, cuatro goles y una asistencia, pese al tiempo largo que estuvo cortado de las citaciones.
Los sondeos por Thompson vienen de tres países: Italia, Polonia y Holanda, este último mercado es el que estaría más interesado en Jordhy, aunque los equipos se mantienen en el misterio.
Según indican desde el Cacique, la oferta inicial sería un préstamo con una opción de compra fijada entre los 1,5 a 2 millones de dólares por el pase del nortino.
A la calma
Colo Colo le hizo contrato de Jordhy en enero de 2023, por lo cual no están apurados en desprenderse de un volante que comienza a agarrar ritmo en la cancha.
La agencia Mundo Futuro es la que está a cargo de las negociaciones del jugador albo, que según cuentan desde Pedrero, prefiere mantenerse al margen de la negociación.
De momento, y según Transfermarkt, la tasación de Jordhy es de 550 mil euros, cifra lejana a la que esperan en el Monumental.
El libro de pases en Europa cierra el próximo 31 de agosto, por eso en el Cacique creen que hay tiempo para negociar.