El emblemático ex futbolista argentino Claudio Paul Caniggia fue procesado por abuso sexual agravado tras la denuncia que hizo su exesposa, Mariana Nannis.
Eso sí, el ex subcampeón del mundo con la Albiceleste en el Mundial de Italia 1990 se salvó de ir a la cárcel, pues el fallo del Juzgado de Instrucción N°18 es sin prisión preventiva.
“Deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto” con la víctima reza el fallo de la jueza Fabiana Palmaghini.
Embargo
La vida se le puso color de hormiga al exdelantero conocido como el "Hijo del viento", ya que la justicia también le tocó el bolsillo.
El fallo decretó “el embargo sobre los bienes de Claudio Paul Caniggia, hasta cubrir la suma de cinco millones de pesos".
También se mantiene la medida cautelar que le prohíbe el contacto por cualquier medio con su ex y madre de sus tres hijos, Mariana Nannis.
¿De qué acusaron a Caniggia?
Mariana Nannis, ex esposa del ex seleccionado argentino, reveló que Caniggia la violó en la habitación de un hotel en Buenos Aires, el año 2018.
“Cuando me quise ir me dijo: ‘Si salís por esa puerta te voy a matar hija de puta’”, dijo la víctima en su relato, donde detalló los golpes que le dio.
Lo peor es que el tribunal comprobó dos hechos de violación: uno, efectuado en el Alvear (2017), y otro el 6 de mayo de 2018 en el Faena.