Semana tensa en Colo Colo, que este jueves 29 disputará su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira.
A las 18 horas, el Cacique tendrá que salir a ganar como sea ante el cuadro colombiano, pero para ello, el técnico Gustavo Quinteros, tiene una duda: el portero.
Brayan Cortés es el favorito de la hinchada. El nortino fue cortado hace dos meses por un tema disciplinario, en medio de eso, jugó por la selección y tuvo que reemplazar a De Paul ante Boca.
Cortés jugó 15 partidos en la temporada, recibió 17 goles y en siete oportunidades mantuvo su valla invicta.
Por su parte, Fernando de Paul ha sido el elegido por Quinteros en los últimos partidos, donde el ex capitán de la "U" mostró su personalidad.
El argentino nacionalizado chileno, lleva ocho partidos en el 2023 y recibió siete goles con dos porterías en cero. Eso sí, sin contar los cuatro tantos que recibió ante Deportivo Cali en el último amistoso.
¿Qué dice Quinteros?
Todo indica que el técnico che ya tiene decidido quién será su golero para medirse a Tolima.
De Paul sería el escogido para estar bajo los tres tubos. Y es que Quinteros ya no confía en Cortés debido al incidente extrafutbolístico.
Pese a que no se ha filtrado, cuál fue la falta que cometió Brayan, el iquiqueño fue titular ante Boca Juniors debido a que el técnico no iba a arriesgar la clasificación como visitante.
Esta decisión tendría repercusión en el Cacique, ya que Cortés seguramente pedirá abandonar el plantel durante las próximas semanas, pensando en que el próximo 1 de julio se abre el mercado europeo y mexicano.
Así, la clasificación del Cacique estará en las manos del ídolo de San Luis de Quillota, que suma dos partidos en Copa Libertadores.