No es la primera vez que ocurre en el año, pero ya se está haciendo una tónica en el fútbol femenino.
Vamos por parte. En el sur, Puerto Montt recibió a Santiago Morning en el Estadio Chinquihue por la primera división femenina.
Al recinto llegaron las jugadoras, técnicos, hinchas, árbitro principal, excepto los jueces asistentes.
En un hecho insólito en el fútbol chileno, sólo Marcelo Burgos llegó a la cancha anda la mirada de ambos equipos, que aceptaron jugar teniéndolo como único referí.
5-1 ganó Morning a las "salmoneras". De por qué no llegó el resto de los jueces, ni la ANFP, ni el comité de árbitros dieron los motivos.
Aún vienen en Pitrufquén
Temuco y Ñublense vivieron una situación similar, pero para desgracia de ellas, la pelota ni se movió en el complejo de la Araucanía.
El duelo tenía que comenzar a las 13 horas, pero a las 12:30 los árbitros avisaron que venían en Pitrufquén.
Se llamó a la ANFP, que no respondió a los teléfonazos. Así pasaron los minutos, hasta que el encargado del turno optó por suspender todo.
Ambas escuadras debutaban en el campeonato de la segunda división femenina.
Faltó ambulacia
Y para hacer el combo de las fallas en el fútbol local, Santiago Wanderers y Melipilla saltaron a la cancha en el mismo certamen, también los jueces, pero las medidas de seguridad no estaban para disputar el duelo.
La dirigencia caturra no contrató una ambulacia para el duelo, y el reglamento es claro en decir que si no hay un vehículo de emergencia, el partido no se puede jugar.
Ya le había pasado a Fernández Vial y Antofagasta, por lo cual el duelo fue suspendido y los puntos seguramente serán para las"Potras".
Y como bonus track, mañana tenían que jugar, Unión Española ante Magallanes, pero el duelo fue suspendido porque las últimas no inscribieron a sus jugadoras a tiempo.