Como experiencia futbolística, el duelo de Chile ante República Dominicana dejó poco, pero ganar siempre es importante.
Un rival débil, flojo, timorato, sin juego asociado, pérdido en ofensiva y que en nada se parece a los rivales que se medirá en la Conmebol.
Pero para la confianza, y lo horrendo que había sido el proceso de Eduardo Berizzo, es un envión anímico, porque la Roja tenía que mostrar su jerarquía ante rivales menores y lo hizo.
En Concepción le marcó tres goles a Cuba, mientras que en Viña del Mar la fiesta incluyó cinco alegrías.
Ben Brereton fue la figura exclusiva del primer tiempo. Tres goles para el nacido en Inglaterra, que sumó su primer "Hattrick" con la Roja, llegando a siete goles con la selección.
A los 11', gran jugada de Diego Valdés para que Brereton sólo empujara el balón para la apertura del duelo.
Siete minutos después, Ben repitió la dosis con una gran jugada personal, mientras que a los 25', una buena acción de Bruno Barticcioto ayudó a que el delantero que jugará en el Villarreal pusiera su firma.
Pero Benjamín no sería la única figura del duelo, ya que el debut del "Mini Barti", también estuvo lleno de buena fortuna.
Debut soñado
Con una asistencia en el cuerpo, el delantero de Palestino sintió la necesidad de pedirle un penal a Arturo Vidal, quien gentilmente le dio la pelota, para que marcara el 4-0 cuando el primer tiempo se iba.
El ingreso de Alexis Sánchez por Brereton le daba un nuevo aire a la ofensiva chilena, pero Barticciotto siguió luciendo.
Así, otra buena jugada chilena por la derecha llegó al centro donde Bruno clavó el balón en la portería con un gran remate esquino. En 58' la tarea estaba completada.
Los ingresos de Guillermo Soto, Víctor Méndez, Williams Alarcón y Víctor Dávila le dieron un refresco a Chile, que tuvo la oportunidad de cerrar una goleada histórica, pero perdió claras ocasiones.
Dominicana también tuvo lo suyo, haciendo que Gabriel Arias se luciera en la portería rival, cuando ya todo estaba definido.
Triunfo de Chile, ocho goles en dos partidos, y a pensar en Bolivia el próximo martes 20. Un rival que si puede dejar algo.