Video | Chupete Suazo es eterno: revisa su golazo que dejó a San Luis puntero

El delantero anotó una joya de sombrerito, que demostró que su magia sigue intacta a los 42 años.

Chupete Suazo
Chupete Suazo / FUENTE:

Humberto "Chupete" Suazo anotó un golazo que se viralizó en redes sociales y que sirvió para sellar el triunfo de 2-0 de San Luis de Quillota sobre Universidad de Concepción.

La joya del delantero se registró en el estadio Ester Roa Rebolledo y el seleccionado nacional, de 42 años, anotó con un globito que mostró su magia intacta.

Con esta victoria, la escuadra canaria trepó a la punta del Campeonato Ascenso 2023 con 30 puntos en 14 encuentros disputados.

[caption id="attachment_110788" align="aligncenter" width="972"] Chupete Suazo tiene 42 años y es el mejor jugador de San Luis de Quillota, líder del ascenso.[/caption]

 /

 

Golazo

El tremendo golazo de Chupete Suazo fue el minuto 45 del partido en el estadio Ester Roa, donde la Roja enfrentará a Cuba.

El "Hombre Venido del Planeta Gol" se percató que el golero Manuel García estaba lejos del arco y sacó un sombrerito.

El tanto recordó al que le anotó a Brasil en la Copa América 2007 y dejó al Campanil muy afligido, ya que lleva 4 puntos en 14 encuentros.

En esa Copa América la joya del ex delantero del Monterrey de México alegró en algo una goleada a favor del Scratch.

En esta ocasión la gran conquista fue su gol número 300 en el profesionalismo.

 

San Luis

Chupete tiene encumbrado a San Luis, que dirigido por el técnico Francisco Bozán lidera la tabla de la B con 30 puntos en 15 partidos.

Los amarillos tienen 3 más que sus escoltas, Deportes La Serena y Cobreloa. Los papayeros juegan hoy frente a Antofagasta y los loínos batieron a Rangers.

El artillero del Ascenso por ahora es Álvaro Ramos de Iquique con 11 conquistas, pero Humberto Suazo celebra una increíble marca.

Los 300 goles de Suazo se desglosan así: 121 por Monterrey (México), 77 en Colo Colo, 40 en Audax Italiano, 21 en la Roja.

14 en La Serena, 10 en San Antonio Unido, 9 en San Luis, 6 en Zaragoza (España), 1 en Raya2 Expansión (México) y 1 en Ñublense.