Fueron más de 3 horas y media las que duró la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, y en su discurso se tocaron todas las áreas. Y el deporte no fue la excepción . En particular el Mandatario se refirió a la organización de los Juegos Panamericanos en octubre y la candidatura mundialista para 2030 junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.
Y tal como lo dijo Carlos Dittborn en la antesala de la Copa del Mundo de 1962, el frenteamplista dijo: "porque no tenemos nada, lo queremos todo".
En esa línea, Boric hizo énfasis en lo importante que será cumplir con éxito la organización de los Juegos Panamericanos que se realizarán desde octubre en nuestra capital.
"La historia no termina aquí. La calidad con que cumplamos con la organización de los Juegos será un paso más que espero nos lleve a convertirnos en sede del Mundial de Fútbol de 2030 junto con Argentina, Paraguay y Uruguay", dijo el Mandatario.
Mundial en un remozado Estadio Nacional
Como obra eje de cara la cita deportiva que se realizarán en Santiago, Boric destacó "el Parque Deportivo más grande de Sudamérica” en torno al Estadio Nacional.
Además, a través de Contraloría, el Presidente Boric recalcó que se ha gestado una fiscalización exhaustiva de los gastos realizados en pro del próximo evento deportivo. "Esta fiesta deportiva dejará un valioso legado social, urbano, ambiental y de salud". remarcó.