• 24 ABR DE 2024

El gran desafío que se viene para Nicolás Jarry desde este lunes

Diseño sin título (2) |

Tras ganar el ATP de Ginebra, el chileno se prepara para debutar en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

La celebración de Nicolás Jarry duró poco en Europa.

Y es que el "Jirafo" festejó en Ginebra, Suiza, pero ahora tiene que enfocar su mente en el nuevo desafío que se viene desde mañana: Roland Garros.

El abierto de Francia recibirá al nacional este lunes cuando se tenga que medir al boliviano, Hugo Dellien, actual 160° del mundo.


Síguenos en: Google News


Jarry, que tuvo que superar una injusta sanción por dopaje en 2020, volvió de las cenizas en dos años, donde comenzó jugando futuros, torneos ITF, luego Challengers, hasta regresar en gloria a los ATP.

Con dos títulos, récord de 17 victorias y siete derrotas, la raqueta nacional ha sumado 561 mil dólares durante la temporada.

Nicolás Jarry
"Fue sin duda, una semana perfecta": Nicolás Jarry se corona campeón del ATP 250 de Ginebra

El tenista nacional, Nicolás Jarry, ganó el ATP 250, venciendo a Gringor Dimitrov. Este título es el tercero de su carrera, dejándolo en la casilla 35° del ranking ATP.

El más alto

No sólo por los 2,02 metros de altura que tiene Nicolás, si no porque mañana amanecerá entre los 35 mejores del orbe.

En 2017, Jarry logró llegar al puesto 38° del ránking ATP, por lo que esta será su mejor ubicación, la que puede ser aún mayor dependiendo de lo que haga en Francia.

 

 

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones