Empresa del ex tenista Paul Capdeville acusada de fraude por Cesfam de Las Condes

La raqueta nacional es socio de Vulcon Asset Management Spa, que pagó un honoroso sobreprecio por el recinto hospitalario.

Paul Capdeville
Diseño sin título (58) / FUENTE:

Sus años como tenista no fueron los mejores, por eso Paul Capdeville cambió de rubro hace unos años y ahora es un empresario inmobiliario.

Pero las cosas, tal como en la arcilla, no andan bien para el hombre que defendió a Chile en la Copa Davis, porque su nombre está bajo la lupa de la fiscalia.

Resulta que Capdeville es socio de la empresa inmobiliaria Vulcon Asset Management Spa. La marca pagó un millonario sobreprecio para comprar el terreno en donde se iba a construir el polémico Cesfam de Las Condes.

Hace un mes cuatro concejales de la comuna realizaron la denuncia contra la alcaldesa Daniela Peñaloza, por delitos de fraude al Fisco, estafa y falsificación de instrumento público.

Según la investigación, Vulcon habría recibido un pago casi dos veces mayor a la avaluación inicial, recibiendo más de $852 millones, contra los $430 millones por los cuales se tendría que haber cerrado el negocio.

Raquetazo a Vulcon

La Tercera PM, sostuvo que Vulcon es “una administradora de capital privado conformada por un equipo de ejecutivos de reconocida experiencia. Enfocada en el desarrollo inmobiliario habitacional, bodegas industriales, bodegaje de terreno y renta inmobiliaria comercial, y habitacional. Contamos con un equipo de más de 25 años de experiencia en la industria inmobiliaria e industria financiera".

Quillota
"Salven a mi amigo o los voy a matar": funcionarios de ambulancias son violentados en Quillota

Uno de los enfermeros fue agredido con la empuñadora de una pistola.

En septiembre de 2020, Paul Capdeville y Nello Travisany iniciaron las actividades de la marca, la que luego se ampliada a fondos y sociedades de inversión y entidades financieras similares, mientras que en diciembre de 2022, agregaron el rubro de otros servicios de corretaje de valores y commodities.

Es por eso que dentro de la investigación tanto Capdeville como Travisany están sindicados como denunciados por el delito de falsificación o uso de instrumento público.