Las duras críticas al gobierno que realizó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y que se hicieran públicas luego que uno de los presidentes de clubes del fútbol chileno filtrara a la prensa, siguen generando revuelo.
Según consignó este viernes el diario La Tercera, el ex Intendente de la región del Maule, se mostró decepcionado y de quienes integran el mencionado chat.
¿Quién filtró el chat?
Varios de quienes se encuentran en el WhatsApp le manifestaron su respaldo a Milad, mientras que hubo otro grupo de presidentes que prefirió guardar silencio y no opinar más del tema. ¿Quiénes? Cristian Ogalde (Magallanes), David Agüero (Cobresal) Luis Galdames (Copiapó) y Gonzalo Cilley (Audax Italiano).
"Todos coincidían en que la filtración resultaba inaceptable, pese a que uno de ellos mismos rompió el código de confidencialidad", comentó el mencionado medio, citando a algunas de las fuentes que tiene al interior del consejo de presidentes.
Milad ofreció disculpas
Fue ahí donde además se supo sobre las disculpas que ofreció Milad a distintas autoridades de gobierno. El primero en recibirlas fue Jaime Pizarro, ministro de Deportes, quien se encuentra en Argentina precisamente con el presidente de la ANFP en una serie de actividades con miras al Mundial de 2030.
Y luego el ex Intendente maulino se comunicó con la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, con quien habría conversado telefónicamente.
Cabe mencionar que la secretaria de Estado criticó públicamente a Milad luego de sus dichos, asegurando que "tratar de caramelo la pensión de alimentos no me parece".