• 24 ABR DE 2024

Marcelo Bielsa llegó a Montevideo para firmar por Uruguay: ¿Cuándo será su presentación oficial?

Marcelo Bielsa |

El ex DT de la Roja, llegó finalmente a un acuerdo para calzarse el buzo de los charrúas con miras al Mundial de 2026. El estreno del Rosarino será en los amistosos de junio ante Nicaragua y Cuba.

La negociaciones entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y Marcelo Bielsa finalmente llegaron a buen término. Tras largas semanas de incertidumbre, el ex entrenador de la Roja tiene todo listo para asumir el buzo charrúa, y este lunes llegó a Montevideo para ser presentado de manera oficial el próximo miércoles.

Y si en Chile el rosarino se caracterizó por sus pruebas de humildad, apenas puso un pie en la capital oriental, los uruguayos se mostraron sorprendidos, luego de divisar al argentino esperando un bus que lo trasladara al interior del aeropuerto.


Síguenos en: Google News


Carcuro
Video | Pedro Carcuro desclasificó desconocida historia de Marcelo Bielsa y el "Profe" Bonini

Pedro Carcuro relató una particular anécdota que protagonizaron el "Loco" y el fallecido preparador físico cuando ambos integraban el cuerpo técnico de la selección argentina.

Bielsa alista su primer nómina

"Nadie lo fue a esperar, no pidió nada especial", relató el diario La Ovación de Montevideo, mientras se viralizaban en redes sociales, imágenes donde se puede ver a Bielsa cargado de maletas en busca de un traslado.

Si bien este miércoles el rosarino será presentado de manera oficial, es un hecho que el ex DT de la Roja lleva meses trabajando en el estudio de los jugadores uruguayos, por lo mismo, apenas asuma su nuevo cargo, citará a un grupo de jugadores del medio local para los primeros entrenamientos, y luego planificar los amistoso de junio ante Nicaragua y Cuba.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa lleva la "nobleza de los recursos utilizados" a Uruguay

El ex técnico de la selección chilena asumirá el desafío de clasificar al Mundial de 2026.

Debut frente a la Roja

Mientras que por los puntos, el primer rival de Bielsa será la selección chilena, cuando en octubre se midan en el Centenario, en partido válido por las Clasificatorias.

Cabe mencionar que el "Loco" se convirtió en el segundo entrenador extranjero al mando de la selección charrúa a lo largo de su historia, y al mismo tiempo el rosarino tendrá su tercera experiencia al mando de un combinado nacional en Sudamérica tras Argentina y Chile. Con ambas selecciones disputó un Mundial (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones