Como estaba pactado, Jordhy Thompson enfrentó a la justicia este martes acusado de violencia intrafamiliar y lesiones leves contra su ex pareja, Camila Sepúlveda.
En la audiencia, el jugador de Colo Colo también enfrentó cargos por agredir a una amiga de su ex polola, sin embargo, logró una salida alternativa.
En vez de un juicio, el futbolista llegó a acuerdo con sus denunciantes, por lo que además de un pago millonario sólo deberá cumplir con el alejamiento de la víctima.
IPad
El acuerdo se firmó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde el magistrado ordenó que la promesa del Cacique deberá someterse a una evaluación por control de impulsos.
El jugador además fijó su domicilio e informarlo para los respectivos trámites legales.
En cuanto a lo monetario, Jordhy Thompson se comprometió a pagar $2.200.000, que corresponden a un IPad y IPhone que el atleta le rompió a Camila.
Libertad
El tribunal también especificó que el delantero de Colo Colo tendrá que recibir tratamiento especializado contra conductas de violencia intrafamiliar.
El jugador tendrá que cumplir el pacto con la fiscalía, ya que si lo vulnera se expone a sanciones incluyendo la privación de libertad.
El futbolista, en algún momento, quiso demostrar que él también sufrió agresiones, pero sus abogados le aconsejaron guardar silencio.
Eso resultó fundamental para cimentar este acuerdo, que por ahora le pone fin a la denuncia por violencia intrafamiliar.