• 23 JUL DE 2024

¿Colo Colo o la "U"? Joaquín Montecinos se va de Xolos de México

joaquin_montecinos.png |

El delantero nacional fue declarado transferible, lo que podría traerlo de regreso a tierras locales.

El inicio de Joaquín Montecinos en los Xolos de Tijuana fue prometedor. Goles, gambetas, asistencias y buen juego que ilusionó a la hinchada canina.

Pero con el pasar de los encuentros, el entusiasmo por el chileno se fue perdiendo, fue así que sólo jugó 10 de los 17 partidos de la temporada regular, en donde el cuadro norteño no pudo ingresar a postemporada.

Ante eso, el club de la frontera decidió terminar el contrato con el ex Deportes La Serena, quien fue declarado "transferible" por la dirigencia, teniendo que resolverse la situación durante las próximas semanas.


Síguenos en: Google News


En México apuntaron que Pumas, otro equipo que también fracasó esta campaña, quiere a Montecinos, a quien también miran desde la MLS, pero de momento ningún ofrecimiento formal.

La ilusión local

Pero en Chile habría dos interesados en repatriar a Montecinos: Colo Colo y Universidad de Chile.

En el cuadro azul fue ofrecido en febrero de esta temporada, no se logró llegar a una propuesta económica, por lo que las conversaciones podrían retormarse si Mauricio Pellegrino le ve un puesto en el equpo.

Por su parte, Colo Colo lo tuvo en carpeta en noviembre del año pasado, y sería una alternativa viable, pensando que Marco Rojas se irá en junio. Además no ocupa sitio de extranjero, y podría repetir la historia de su padre, Cristian, quien jugó por los albos en 1999.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones