Colo Colo disputa esta noche su tercer partido por Copa Libertadores frente a Boca Juniors. El Cacique prepara una formación con varias novedades para asegurar tres puntos claves para buscar la clasificación a la siguiente fase del torneo.
Encuentro que además estará marcado por el importante contingente policial que se desplegará en el estadio Monumental. El encuentro está fijado a las 20:00 horas, sin embargo los cortes de tránsito y controles para el ingreso comenzarán varias horas antes.
Según indica La Tercera, se dispondrá de 70 controles de acceso en el interior y exterior del estadio y 160 validadores de ingreso. Esto para el ingreso a los sectores Cordillera, Océano y Magallanes, este último donde estará la barra de Boca con más de dos mil hinchas. A ello se sumarán 400 guardias de seguridad privada y contingente de Carabineros.
Operativo
El perímetro del estadio será cerrado a las 15:00 horas, mientras que la apertura de puertas parte a las 17:00 horas para que los hinchas puedan ingresar con anticipación.
Cabe consignar que este partido esta bajo la mira de la Conmebol tras los incidentes en el pasado partido ante Monagas. Tema que preocupa ya que en la antesala se comentó que desde la Garra Blanca se ingresaría sí o sí al estadio pese a no conseguir sus respectivas entradas tras el castigo al sector de Arica y Lautaro.
"Nuestro principio fundamental es que Colo Colo es primero, segundo y tercero después viene lo demás, Colo Colo siempre adelante de todo por los siglos de los siglos, en el lugar que sea y cuando sea", recalcaron desde la barra en sus redes sociales.