A los pocos minutos de los gravísimos incidentes que protagonizaron los hinchas de Universidad de Chile en el estadio Ester Roa de Concepción, la barra de los azules, "Los de Abajo", difundió un comunicado explicando el porqué la molestia de un grupo de antisociales.
"Teníamos todo preparado para armar la fiesta en Collao, pero las autoridades locales nos prohibieron el ingreso de todos los elementos de animación", parte diciendo el escrito.
Luego se agrega que "trabajamos tres meses para realizar esto con rifas, campeonatos, campañas de recolección y aportes y Azul Azul ni si quiera hizo la gestión formal para poder ingresar la fiesta y el aguante a las galerías".
"Los de Abajo" y su molestia con Azul Azul
Al mismo tiempo los barristas manifestaron su molestia por la distancia que marca la dirigencia del club con sus hinchas.
"No les interesan los hinchas, nunca les ha interesado el club, juegan con el sentimiento de un pueblo, su intención nunca ha sido traer a la familia al estadio, su represión, sus malos tratos y sus decisiones totalmente arbitrarias, no solo no tenemos estadio, sino que los dirigentes del club nos hacen sentir visita en todos lados", aseguran.
Finalmente amenazan diciendo: "¡Los de Abajo contra todos, ni cagando nos van a callar"