El Presidente de la República, Gabriel Boric, es fanático hinchas de Universidad Católica, y este domingo seguía por televisión el duelo entre azules y cruzados que se enfrentaban en el estadio Ester Roa de Concepción.
Por lo mismo, apenas el clásico universitario se suspendió a causa los graves incidentes que protagonizaron los hinchas de la "U", el mandatario manifestó su indignación a través de su cuenta en Twitter.
Las palabras de Boric
"No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha", publicó el Presidente Boric.
La razón de los incidentes
Con el correr de los minutos, comenzaron a surgir en redes sociales el porqué de los incidentes, los que se habrían generado luego que a la barra de Universidad de Chile no se les diera la autorización para el ingreso de elementos de animación.
Pese a esto, algunos antisociales se las arreglaron para llevar hasta las tribunas bombas de estruendo y fuegos artificiales, los que en venganza se propusieron frenar el partido.
A esta hora, al menos dos hinchas de Universidad de Chile ya fueron detenidos por su participación material de los hechos.