Deportes
24 de abril de 2023«No había matinal»: Guarello cuestiona a Rodolfo Carter por decisión sobre hinchas de la ‘U’
El periodista de Radio Agricultura puso en duda la decisión del alcalde de La Florida ya que de todas formas se permitió el ingreso de los fanáticos en el superclásico del fútbol femenino.
Por Pavez F. Felipe
Universidad de Chile superó a Colo Colo por 3-0 en una nueva edición del superclásico en el fútbol femenino. Celebración del plantel azul que contó con la presencia de sus hinchas en el estadio Bicentenario de La Florida. Situación que fue comentada por Juan Cristóbal Guarello ya que hace una semana atrás se había prohibido su ingreso.
En el duelo entre Audax Italiano y la «U» se negó el ingreso a los hinchas azules. Inclusive Rodolfo Carter amenazó con duras sanciones para el cuadro itálico si se registraban destrozos en las inmediaciones del recinto. Lo que fue generó un particular análisis del periodista deportivo.
«Para el clásico femenino no había repercusión mediática. No había tele. No había matinal. No te revolvía el gallinero. No te daba publicidad. Si ese clásico salía en el matinal, te aseguro que salía el alcalde», lanzó en Radio Agricultura.
Fuerte cruce
Tras ello, Patricio Yáñez replicó los dichos del comunicador y explicó que se trataba de un partido por el campeonato nacional masculino. «Pero si se habló de tres partidos sin hinchas de la ‘U’ en el campeonato nacional. No podían entrar. Ustedes están pidiendo que entren hinchas», criticó.
Ante esto, Guarello volvió a explicarle la situación. «Lo que él quería era tele (…) Eran los mismos hinchas de la ‘U’. Él dijo que iban a causar problemas. Hasta comentó de hechos en las inmediaciones», expresó.
La conversación subió de tono y hasta llegaron a los gritos por la falta de acuerdo. Ya sobre el final Cristián Caamaño deslizó que esta decisión tampoco cayó muy bien en el cuadro de la comuna.
«Están súper contentos en Audax con la congruencia del alcalde. El argumento que se dio por parte del alcalde fue que los hinchas de la U van a venir a hacer destrozos en el estadio. Pero a la semana siguiente igual dejaron entrar a los hinchas», cerró.