Video: 'Chorri' Palacios fue clave en nuevo triunfo de la "U"

El delantero charrúa marcó el gol de la victoria y ahora los azules acortaron la distancia a Huachipato.

Universidad de Chile
Audax Italiano vs Universidad de Chile / FUENTE: 16 de Abril del 2023 / SANTIAGOEmpate 1-1 entre Audax Italiano y Universidad de Chile, por la décima fecha del Campeonato Betsson Primera División Chile 2023, en Estadio Bicentenario de La Florida.FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Universidad de Chile sigue a tranco firme en el campeonato nacional. Los azules ahora sumaron un importante triunfo como forastero para adelantarse en la tabla de posiciones y quedar a la caza de Huachipato.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino tuvieron que reponerse al gol de Luis Riveros en el minuto 10. El delantero aprovechó los errores defensivo y marcó el 1-0 para Audax Italiano.

Sin embargo, los azules lograron despertar a tiempo. Primero con anotación de Lucas Assadi (13') lo que emparejó de inmediato el marcador. Luego vinieron las expulsiones de Luis Bosso y Matías Zaldivia, por lo que ambos equipos quedaron un jugador menos en cancha.

[caption id="attachment_96712" align="alignnone" width="1200"] Matías Zaldivia fue expulsado por falta sobre Juárez. El central llegará justo al clásico con la UC.[/caption]

Universidad de Chile / Matías Zaldivia fue expulsado por falta sobre Juárez. El central llegará justo al clásico con la UC.
Universidad de Chile Matías Zaldivia fue expulsado por falta sobre Juárez. El central llegará justo al clásico con la UC.

En el complemento se mantuvo la igualdad hasta el minuto 73'. Cristián Palacios ingresó por Leandro Fernández y en la primera pelota que tocó, logró marcar el 2-1 definitivo. Aprovechando un rebote del meta Ahumada sentenció la historia en el Bicentenario La Florida.

Con este resultado, la "U" suma 18 unidades y queda a tan solo cuatro puntos de Huachipato. El próximo sábado 22 de abril, los azules visitarán a Everton y tras ello, disputarán el clásico universitario frente a Universidad Católica. Duelo pactado para el domingo 30 del mismo mes.

Los goles del triunfo azul